domingo, 3 de julio de 2011

Sincronicidad.

A la hora de explicar la causalidad de sucesos inconexos, siempre nos invade un "punto" animista i seudoreligioso que aspira a dotar de un sentido "trascendente" a cualquier respuesta que intentemos "elucubrar".




En este sentido, me gustaría que clickeis en el siguiente link: La Contra, y valoréis el artículo.
En este punto, quiero dejar un "abstract" del concepto de sincronicidad extraído de la Wikipedia: "Sincronicidad (sin-, del griego συν-, unión, y χρόνος, tiempo) es el término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». «Así pues, emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar». Para evitarse malentendidos «lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos».


http://www.blogger.com/img/blank.gif
Hay una cosa confusamente formada
anterior al Cielo y a la Tierra.
¡Silenciosa, ilimitada!
De nada depende y no sufre mudanza,
gira y retorna sin descanso;
puede ser tenida por madre del mundo.
Su nombre desconozco,
la denominan Tao.
Forzado a darle un nombre, llamárala yo «grande».
Tao Te Ching.

En todo caso, Jung nunca llegó a imaginar la variedad de posibilidades y el tipo de respuestas que las neurociencias pueden llegar a ofrecer como explicación de su causalidad sincrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario